El evento se desarrolló del 18 al 21 de agosto, y reunió a investigadores, académicos y profesionales de todo el mundo para abordar experiencias y desafíos en la protección de niños, niñas y adolescentes.
La Sociedad Internacional para la Prevención del Abuso y Negligencia Infantil ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse & Neglect), desarrolló su destacado Congreso ISPCAN 2024.
El encuentro, que tuvo lugar del 18 al 21 de agosto en Upsala, Suecia, convocó a investigadores, académicos y profesionales de diferentes países que trabajan en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, razón por la cual Amparo y Justicia fue uno de los invitados.
Durante su presencia en el Congreso, la directora ejecutiva de la Fundación, Loreto Moore, señaló que “participar en el ISPCAN 2024 ha sido una gran oportunidad para Amparo y Justicia pues permite aprender de los mejores expertos internacionales y conectar con personas dedicadas a prevenir y mejorar la respuesta a niños y niñas que han sido o están en riesgo de ser víctimas de delitos graves. Nos llevamos muchas ideas nuevas y contactos valiosos que nos ayudarán a seguir luchando por un acceso más justo y efectivo a la justicia”.
Desde la Fundación asistieron también el presidente Alejandro Espinoza, la directora María Elena Santibáñez; el jefe de Estudios y Políticas Públicas, Nicolás Pietrasanta; la psicóloga del área de Formación, Yohanna Douglas, y las sociólogas e investigadoras Carolina Pavez y Carolina Sobarzo.
Los representantes de Amparo y Justicia tuvieron la oportunidad de reunirse con destacados expertos y expertas internacionales, entre ellos la doctora y Pediatra Joanna Garstang (Reino Unido), el doctor y académico Tsung-Hsueh Lu (Taiwan); el doctor y experto en protección infantil, Vincent Palusci (EE.UU.); la epidemióloga del Michigan Public Health Institute, Sasha Mintz (EE.UU.); y la profesora de la University of Cape Town (Sudáfrica), Shanaaz Mathews.
En esta edición, el Congreso ISPCAN convocó a más de 900 personas de 75 países.